Intercontinental llega a Cartagena

arturo-gomez-stevenson

Este nuevo proyecto contará con un hotel cinco estrellas de 118 habitaciones, 46 apartamentos denominados condosuites, cuatro locales comerciales, centro de negocios, un auditorio, siete pisos de oficinas y 150 plazas de parqueo. De acuerdo con Arturo Gomez Stevenson gerente del desarrollo, el 30 por ciento proyecto se financiará con la venta de los apartamentos; otro 30 por ciento con el capital de los socios y el 60 por ciento restante con apalancamiento financiero. Uno de los socios es el arquitecto Alberto Samudio, quien ha adelantado importantes obras de restauración en edificaciones históricas de Cartagena. El Hotel San Martín Plaza será operado y administrado por la Cadena IHG Intercontinental Hotel Group, a través del Holiday Inn Express Hotel & Suites Cartagena, con quienes suscribieron una carta de intención para el otorgamiento del contrato.

El complejo estará ubicado en el sector turístico de Bocagrande, entre las calles Avenida San Martín y la carrera tercera. De acuerdo con Gomez Stevenson, esta obra le permitirá a la ciudad contar con un novedoso proyecto urbanístico, construido bajo un concepto vaguardista de arquitectura. Actualmente el grupo AGS desarrolla siete proyectos inmobiliarios que son: Sky II, Punta Castillo, Plazuela 21, Condominio Marina de Barú, Omega 21 y Akashi. Para consolidar la inversión del proyecto, la Promotora San Martín Plaza S.A, contrató con la Fiduciaria Alianza una fiducia inmobiliaria. Para la estructuración financiera la compañía constructora contrató la banca de inversión Q y A Consulting y a la firma de abogados Posse Herrera Ruiz, para la asesoría legal.

La comercialización del proyecto está en manos de la firma Coldwell Banker Cartagena de Indias, quien venderá los condosuites y las oficinas. El hotel y los locales comerciales no se pondrán a la venta, sino que serán propiedad de la Promotora San Martín. 32 mil millones de pesos se invertirán en la construcción del proyecto San Martín Plaza, el cual tendrá un hotel en el sector turístico de Bocagrande, en Cartagena de Indias.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Arturo Gomez Stevenson

Presidente de AGS Promotora Cra. 2 No. 11-41 - Oficina 2302 | Bocagrande, Edificio Torre Grupo Área. Tel. (57-5) 6552035 Cartagena de Indias - Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: